En los primeros episodios, los Cohen tenía una doncella que limpiaba la casa y un perro. Ninguno de los dos volvió a aparecer, y su desaparición no se explicó de ninguna forma.
Los personajes interpretados por Melinda Clarke y Rachel Bilson solamente iban a ser secundarios, e iban a aparecer en contadas ocasiones. Sin embargo, tuvieron tan buen calado en el público que adquirieron mucho protagonismo y acabaron saliendo en la cabecera de la serie junto a los protagonistas.
La piscina de los Cohen en realidad solo tiene cuatro palmos de profundidad. Por eso, los actores debían interpretar las escenas en la piscina de rodillas.
Kelly Rowan es tan solo catorce años mayor que Adam Brody, que interpreta a su hijo en la serie.
Kaitlin Cooper, la hermana pequeña de Marissa, es enviada a un internado en la primera temporada. Dieciocho meses después regresa, y se menciona que se marchó con 11 años. Dos episodios después, celebra su 15 cumpleaños. Tan solo dieciocho meses después de marcharse, con 11 años. Qué rápido pasa el tiempo.
Cuando surgió la idea de 'The O.C', el plan era que Ryan fuera en realidad un hijo ilegítimo de Sandy Cohen. Finalmente se decidió que no tuvieran parentesco, y que Ryan solo fuera un invitado de los Cohen.
'The O.C', ambientada en la playa de Newport en California, en realidad era filmada en los estudios Raleigh de Manhattan, a más de 40 millas de distancia. ¿El motivo? Era más barato rodar allí.
Adam Brody, Seth Cohen en la ficción, en realidad se presentó al cásting para intepretar a Ryan, pero al final le dieron el papel del amigo rarito del protagonista.