Tres temporadas de 10 episodios cada una. Las dos primeras se podría resumir en decir que es un polémico biopic (como casi todos por no ajustarse a la realidad) del famoso narcotraficante Colombiano Pablo Escobar, interpretado magistralmente por el Brasileño Wagner Moura. La tercera se centra en la insistencia de desarticular el carter de Cali por la DEA.
Se ha escrito y hablado mucho de la figura de Pablo Escobar, pero por primera vez se ha profundizado mucho y de manera muy explicita, y es de agradecer, en una serie como esta, mostrando como este delincuente aterrorizó a todo un país con tal de salirse con la suya.
La serie esta muy bien explicada con la ayuda de una voz en off e intercalando imágenes reales de archivo de la época, sin hacer apología y sin exaltar a un asesino como fue este, pero si echando de menos y ocultando la historia de los sobornos que sufría y aceptaba tanto el gobierno Norteamericano como la DEA por parte de los narcotraficantes, ya que profundizan en contar, que lo cuenten todo ¿O eso lo quisieron evitar por que la producción es Norteamericana y querían dejar claro que los malos eran muy malos o los buenos muy buenos?
La serie por su excesiva emoción lleva a no poder dejar de verla y tragarla de un tirón aun sabiendo lo que se puede ir encontrando en ella. Escenas muy violentas, traiciones,pulso al poder, egocentrismo elevado a la máxima potencia, indignación, drama y dolor, mucho dolor hace de esta serie un argumento rico y dinámico, con un ritmo muy acelerado lo que hace imposible que sea aburrido y mas aún (como es el caso) si esta acompañado de unas interpretaciones muy notables de todos, repito todos, los actores y actrices que en ella intervienen.
Es una serie que no puede dejar indiferente, o bien la amas por lo bien realizada que esta, o bien la odias por la crudeza que enseña.