Roadies es una comedia dramática creado por el cineasta Cameron Crowe (director responsable de largometrajes como Elizabethtown y Vanilla Sky) desarrollada y producida para la cadena Showtime. Esta serie sigue el día a día en la careterra de una exitosa banda de rock que se encuentra de gira musical. La serie se desarrolla argumentalmente desde el punto de vista de cada uno de los miembros de la banda, así como también del equipo técnico que los acompaña en esta aventura para conseguir que el espectáculo se mantenga en la carretera.
Descrita por sus creadores como una mirada al interior de vidas imprudentes, románticas, divertidas y a menudo conmovedoras de un grupo comprometido de personajes que viven por la música, y de la familia que ellos forman a lo largo del camino.
La ficción está protagonizada por Luke Wilson (Ladrón que roba a otro ladrón) como Bill, el manager de la banda; Carla Gugino (Sin City) como Shelli, la directora de la gira; Imogen Poots (Las novias de mis amigos) como Kelly; Rafe Spall (Bienvenidos al fin del mundo); entre otros.