Demasiada sangre!!!
Desde que el poder ha sido tomado por las plataformas de tv, canales, y demás, dejando en un segundo plano a lo que venia siendo el cine tradicional la abundancia de material en cuanto a series repuestas, series nuevas, película antiguas y películas de estreno o de estreno por plataformas de streaming, hace complicado encontrar algo que sea novedoso o interesante. Hay demasiada oferta, y sinceramente, de baja calidad. Se prima mas la cantidad y menos la calidad.
Pues de vez en cuando, nos encontramos buceando y aburridos en casa una serie interesante. Este es el caso de "Into the Badlands"
Serie futurista con su mundo distópico, dividido por facciones al puro estilo sectario, tipo guetos racistas, como solo puede entender la sociedad un anglosajón, donde, lógicamente, existen unos buenos y otros malos.
La nueva formula para hacer las series mas interesantes es que , últimamente, ningún personaje es bueno y ninguno es malo, lo que le da a la trama mas verosimilitud y mas juego.
El problema de esta serie es que tiene demasiada sangre, todo es demasiado violento, y sangriento lo que le da un punto gore y, por otro lado, le da un lado diferente. Nada es ni demasiado bueno ni demasiado malo en esta serie, lo que hace que quede en un intento de ser una "gran serie" pero que si se quede en un merecido punto de "buena serie".
Parece mas dirigida al mundo asiático que al occidental, con grandes trazos que recuerdan al cine japonés, al manga, y múltiples referencias a culturas orientales, desde vestimenta a todo lo relacionado con las artes marciales. Por supuesto, esta ambientada en una especie de mundo victoriano que la dota de "cierta elegancia" y contrasta con la temática asiática.
Es ideal para ver con amigos y entretenerte un fin de semana lluvioso.
Es una maravilla, pues no.
Es recomendable para todos aquellos amantes de la ciencia ficción y las artes marciales, si.