Esta miniserie está basada en hechos reales y sigue a un atracador de bancos conocido por el sobrenombre de El Solitario (Pepo Oliva), debido a que siempre trabaja solo y sus golpes se separan durante varios meses. La actividad delictiva de este ladrón comenzó en 1996, pero en 2003 se convirtió uno de los delincuentes más buscados del país cuándo, tras una persecución de la Guardia Civil, terminó matando a dos agentes en una carretera.
Desde ese momento se conforma un equipo liderado por el comandante Herrera (Emilio Gutiérrez Caba), e integrado por Silvia (Begoña Maestre), Alfredo (Ramón Barea) y Carlos (Raúl Arévalo), tres agentes de la Guardia Civil a los que se suma Daniel (Roberto Enríquez) de la Policía Nacional. Este grupo tiene como objetivo capturar a este peligroso criminal, que tras la muerte de los dos agentes del orden ha cambiado radicalmente de vida y se ha marchado de España.
Poco a poco, el equipo de agentes se va acercando a El Solitario, quién ha encontrado en Portugal su nueva base de operaciones. Con la ayuda de la policía lusa, Silvia, Daniel y compañía pretenden dar caza a un delincuente que lleva 10 años poniendo en jaque a los fuerzas del orden.