Ignatius Farray se representa a sí mismo en esta comedia inspirada en otras series del mismo género como Louie o ¿Qué fue de Jorge Sanz? En ella se muestra la diferencia entre Ignatius, el cómico que muestra una seguridad aplastante sobre el escenario, y Nacho, un padre divorciado en plena crisis de los 40.
A través de El Fin de la Comedia se seguirán sus actuaciones, se le podrá ver escribir sus monólogos, y veremos la forma que tiene de enfrentarse a un bar lleno de gente que va a escucharle, frente al mundo real, donde pedir un crédito o encontrar un piso son tareas que le resultan costosas.
A lo largo de los episodios, la serie contará con cameos e intervenciones de lujo como las de Joaquín Reyes (Museo Coconut), Víctor Clavijo (Cuentos del siglo XXI), Julián Villagrán (Fenómenos), Willy Toledo (Cuestión de sexo) o Clara Sanchís (Isabel). Una comedia poco convencional en la que Comedy Central ha colaborado con Sayaka, la productora de Borja Cobeaga (Ocho apellidos vascos), Nacho Vigalondo (Open Windows) y Koldo Serra (Ocho apellidos vascos).