Sam es una mujer que debe criar a sus tres hijas por sí sola. Las cosas para ella en su ambiente familiar son un tanto retorcidas, graciosas, y hasta sangrientas, a medida que equilibra esa vida en familia como madre soltera con su carrera como actriz en Hollywood. Además, debe encontrar tiempo para atender las necesidades de sus hijas sin dejar de lado el poder divertirse con un amigo o dos, y, quizá, sólo quizá, poder tener un poco de tiempo a solas de vez en cuando.
Creada por los comediantes Louie C.K. (Louie) y Pamela Adlon (Californication), esta es la primera serie original de FX protagonizada por una mujer. La historia narrada en esta singular comedia es de corte autobiográfico y se basa en episodios de la vida de Adlon, quien protagoniza esta ficción televisiva.
Adlon es una actriz nominada al Emmy por su papel como Pamela en la serie Louie, donde ya ha trabajado antes con Louie C.K. Entre sus trabajos más destacados se encuentran su rol como Bobby en la serie animada El rey de la colina, su papel como Marcy en Californication, y su interpretación como Rebecca en la cinta de 1989 Un gran amor.