1992 es un drama histórico situado en Milán, Italia. La serie se centra en la convulsión política, econoómica y social vivida en el país durante el principio de los años 90, acontecimiento conocido como Tangentópolis.
Tangentópolis supuso que saliera a la luz un escándalo de corrupción que mostró que el entramado político había permitido el fraude fiscal, la financiación ilegal de partidos y la malversación de fondos públicos. Este thriller político repasa como vivió el país ese importante momento político y social; además de reflejar la creación de Mani Pulite, la organización liderada por el juez Di pietro, tras la que se asumieron 1.200 condenas, decenas de suicidios de los implicados en el caso, varias absoluciones y la huida de Bettino Craxi, Primer Ministro cuando saltó el escándalo.
Para seguir todo este momento histórico, la serie gira en torno a Leonardo Notte, un trabajador de Publitalia, una empresa publicitaria. Junto a él estarán Pietro, un veterano que se postula como miembro del Parlamento; Luca, un policía enfermo de SIDA que investiga a la mafia; verónica, una estrella televisiva; Michele Mainaghi, un empresario corrupto; Antonio Di Pietro, la cabeza visible de la operación judicial llevada a cabo por Mani pulite.
El reparto está formado por Stefano Accorsi, Guido Caprino, Domenico Diele, Miriam Leone, Tomasso Ragno, Tea Falco y Antonio Gerardi.