Drama de ciencia ficción creado por Leslie Bohem ('Un pueblo llamado Dante's Peak', 'El Álamo - La Leyenda') con el apadrinamiento de Steven Spielberg ('Inteligencia Artificial', 'La lista de Schindler'), que cuenta la historia de una niña de diez años que tiene antepasados alienígenas y una gran responsabilidad sobre su persona.
El comienzo de la trama se remonta cinco décadas y cuatro generaciones atrás, centrándose en tres familias: los Keys, los Crawford y los Clarke. El veterano de la Segunda Guerra Mundial Russell Keys (Steve Burton, 'General Hospital') vive atormentado por pesadillas sobre su abducción por seres extraterrestres durante la guerra. Por otro lado, el incidente Rosswell convirtió a Owen Crawford (Joel Gretsch, 'Navy: investigación criminal', 'Los 4.400') de un ambicioso capitán de Air Force a un malvado conspirador en las sombras en contra del gobierno. Por último, la infelizmente casada Sally Clarke (Catherine Dent, 'El mentalista', 'Touch', 'The Shield') está embarazada de un visitante alienígena.
Con el paso de los años -y las décadas-, las vidas de los hijos, nietos y descendientes de estas tres familias han sido condicionadas por las maquinaciones de los aliens culminando estas en el nacimiento de Allie Keys (Dakota Fanning, 'La guerra de los mundos', Yo soy Sam'). La pequeña es el producto final de los experimentos de estos seres y, ahora, la pieza clave que decidirá cuál será el futuro de la raza humana.