El personaje de Chet Wakeman (Matt Frewer) es el que aparece en pantalla en el mayor número de episodios de la serie, concretamente en 6 de 10. A pesar de que Allie Keys (Dakota Fanning) narra todos y cada uno de los 10 episodios, tan sólo aparece en pantalla en los cuatro últimos.
Las historias de abducciones y avistamientos que aparecen en esta miniserie están basadas en los relatos de creyentes en OVNIS que ha habido a lo largo de varias décadas.
Esta miniserie -referida en ocasiones como película- se posiciona como la producción más cara nunca rodada en Richmond, British Columbia, y ha supuesto la mayor inyección económica que un proyecto fílmico ha propiciado a Vancouver.
En el episodio 1x03 de esta miniserie, Owen Crawford examina la foto de un matrimonio del que se desconoce la identidad y fue abducido en el pasado por aliens. La foto es de una pareja real formada por Betty y Barney Hill, que gozaron de fama a principios de los años setenta cuando en unas sesiones de hipnoterapia revelaron que habían sido abducidos por seres extraterrestres.