Fronteras es una miniserie que se centra en la vida de los médicos misioneros, teniendo como eje principal a una médico pediatra, Sonia Miller. La doctora Miller tiene 40 años y trabaja en el hospital de Capital Federal. Debido a un ascenso que no llega, la médico decide aceptar un puesto es un hospital fronterizo donde los principales pacientes son habitantes de las zonas aborígenes.
Lejos de la maquinaria pesada y de última generación, en el centro de Misiones deberán tratar a personas que no solo cuentas con los principales problemas de salud, sino que afrontan otros conflictos como el envenenamiento de los cultivos o los residuos tóxicos vertidos en las aguas. Además, asuntos que van más allá de sus capacidades médicas como la trata de personas, la prostitución infantil o el tráfico de órganos.
En su nuevo destino, Sonia debe hacer frente a todo ello. Pero, además, la protagonista se dará cuenta de que también debe superar sus propias fronteras cuando, en la situación menos esperada, conoce el amor.