Oddbods nos traslada hasta Oddsville donde viven Jeff, Slick, Fuse, Bubbles, Newt, Zee y Pogo, siete amigos peludos y de colores que viven innumerables aventuras y no paran de meterse en los lios más remotos que puedas imaginar.
La casa de Jeff es un desastre después de su fiesta de cumpleaños asi que pide ayuda a sus amigos para que juntos puedan recoger ese desastre, pero el resto están bastante ocupados: Jeff y Pogo se encuentran viajando en globo y sin quererlo aterrizan en una isla desierta y Newt y Zee están haciendo deporte.
De pronto Jeff se convierte en el nuevo Sheriff de Oddsvile y en una reunión que tienen los cinco amigos, Fuse les presenta a su nueva máscota: un pájaro, mientras que Bubbles intenta convencer a Zee de que los extraterrestres existen y no son de mentira.
Slick no sabe bailar, así que Zee se pone manos a la obra y enseña a su amigo a moverse mediante un método bastante particular. Pero todo son problemas cuando los amigos descubren que Newt se ha converido en un horrible mosntruo y tienen que ayudarle a volver a su forma original, ¿lo conseguirán?