Mercy Street es una serie de televisión de género dramático de corte histórico que, además, contiene elementos médicos. Esta serie, inspirada en personajes y hechos reales, está ambientada durante la guerra civil estadounidense.
Creada por Lisa Wolfinger y David Zabel, Mercy Street sigue la historia de dos enfermeras voluntarias que pertenecen a bandos opuestos, y que trabajan en el caótico ambiente del Mansion House Hospital de Alexandra, Virginia. En esta ciudad fronteriza ubicada en medio de los territorios dominados por las fuerzas del Norte y del Sur, una de las ciudades regidas por la ley marcial, este drama médico cuenta las historias de una variedad de personajes cuyas vidas se ven conectadas en este hotel de lujo reconvertido en un hospital del Ejército de la Unión.
Estas dos mujeres, la abolicionista de Nueva Inglaterra Mary Phinney y la simpatizante del bando de la Confederación deben hacer frente a los retos sin precedentes propios de una de las etapas más turbulentas de la historia de los Estados Unidos.
Esta ficción televisiva está producida por Ridley Scott y David W. Zucker (de la compañía Scott Free), y Lisa Wolfinger y David Zabet.