Andri Olafssun es el jefe de policía de Seyðisfjörður. Su vida es completamente anodina: tiene un trabajo en el que se dedica a poner multas de tráfico día tras día y vive solo desde que su mujer lo abandonó. Andri aún no ha asumido que su mujer se ha ido a la ciudad y haya rehecho su vida con otro hombre. Seyðisfjörður también es un pueblo completamente normal situado en el extremo este de Islandia, una zona que aún está sufriendo los estragos del derrumbe financiero que asoló el país en el año 2008.
Sin embargo, todo cambia cuando un barco pesquero vuelve a puerto con un torso humano congelado. Andri está convencido que el cuerpo solo puede provenir del ferry danés que atracó unos días antes, y su capitán lo único que hace es incrementar sus sospechas al negarse a colaborar. Además e, ese ferri viajan un traficante de personas y un vecino del pueblo sospechosos del incendio en el que falleció su novia. Una fuerte tormenta llega y obliga a cerrar carreteras, puerto y aeropuerto. Seyðisfjörður está aislado y esconde al asesino.
Atrapados es una serie de RVK Studios dirigida por Baltasar Kormákur (Everest) y protagonizada por Ólafur Darri Ólafsson (True Detective).