Zelda Sayre Fitzgerald es una joven brillante y llena de talento que se convierte en un auténtico icono del mundo del jazz en los años 20. Adelantada a su tiempo, no duda en luchar por sus sueños y dejar su huella en la historia. La joven conoce a Scott Fitzgerald, un hombre del que se enamora perdidamente y con el que vive una apasionada historia de amor que acaba en matrimonio. La pareja tiene un gran éxito en todos los ámbitos de su vida y no tardan en ser la pareja de moda que va a fiestas, música, alcohol, pasión, traición, celos y engaños. Poco a poco, y casi sin darse cuenta, se van metiendo en una espiral de autodestrucción de la que será muy difícil poder salir.
La serie está protagonizada por Christina Ricci (Sleepy Hollow) en el papel de Zelda Sayre Fitzgerald, David Hoflin (American Crime) como F. Scott Fitzgerald y Jamie Anne Allman (El diario de Noa), que interpreta a Tootsie Sayre. Completan el reparto Corey Cott (The Interestings), Jordan Dean (Ese hombre es para mí), Natalie Knepp (Los últimos cinco años) y Christina Bennett Lind (House of Cards).
Z: The Beginning of Everything ha sido creada por Tim Blake Nelson y Nicole Yorkin para Amazon Studios. Las productoras responsables del proyecto son Amazon Studios y Sugar Mama Productions y el equipo de productores está compuesto por Nicole Yorkin, Dawn Prestwich, Pamela Koffler, Christine Vachon y Christina Ricci.