Suburra se inspira en un escándalo político que se desató en la capital italiana y nos lleva a mundos completamente distintos en la sociedad italiana: la política, las fiestas VIP y la mafia. Los personajes de cada mundo comienzan a tejer una trama que aparentemente no tiene nada que ver, pero acabará por converger en una ciudad dónde la iglesia, el crimen organizado, los políticos, las bandas locales y los promotores inmobiliarios ansían el poder por encima de todo. Así, todos los grupos se enfrentan constantemente para conseguir que la línea entre lo legal y lo ilegal sea cada vez más difusa.
Basada en la novela homónima de Carlo Bonini y De Cataldo y, esta ficción original de Netflix cuenta Cattleya (Gomorra) como productor junto a Rai Fiction, canal que acogerá la serie tras su estreno mundial en la plataforma de streamming. El quipo de guionistas es amplio, y está compuesto por: Fabrizio Bettelli, Barbara Petronio, Ezio Abbate, Daniele Cesarano y Nicola Guaglianone y dirigida por Michele Plácido (Roma Criminal), Andrea Molaioli (No Mires Atrás) y Giuseppe Capotondi (La hora del crimen).
El reparto está formado por numerosos actores, entre los que se encuentran por Francesco Acquaroli (Pasolini) interpretando a Samurai, Adamo Dionisi (Good Morning) como Manfredi Anacleti, Claudia Gerini (La pasión de Cristo) como Sara Monaschi, Filippo Nigro (La ventana de enfrente) en el papel de Amedeo Cinaglia, Giacomo Ferrara (Guarda in alto) como Spadino Anacleti, Alessandro Borghi (Don’t Be Bad) como Número 8, y Eduardo Valdarnini (Something New), que da vida a Lele Marchilli.