Carmen Marín es una joven de 16 años que desde pequeña ha experimentado eventos extraños, llegando incluso a intentar matar a su hermano, Pedro. Frente a esto, su madre, una prostituta, decide llevarla a un convento. En este lugar y bajo el cuidado de Sor Juana, monja que dirige el recinto, Carmen encuentra paz y no sufre más ataques.
Seis años han pasado y Carmen no ha protagonizado ningún altercado, pero una noche frente a una broma de mal gusto que le juega una de sus compañeras. A partir de este día, los ataques volverán y todos en el convento pensarán que son ataques de Satanás.
Un ex militar de la Guerra del Pacífico, Raimundo Zisternas, ahora convertido en sacerdote, es el encargado de investigar el caso de la joven muchacha. Mientras tanto, el médico Gabriel Varas, joven recién llegado de Europa, cree que los ataques son provocados por un trastorno psicológico y que debe el mal de Carmen debe ser tratado mediante la ciencia.
¿Poseída o enferma? Religión y ciencia se encuentran enfrentadas en el tratamiento de esta joven, quien, además, se verá atraída por los dos hombres que intentan ayudarla.