A grandes rasgos y salvo algún bajoncillo en la 5ª y, sobre todo, en la 3ª temporada, que se hace algo más pesada, This is Us te mantiene empatizando con la familia Pearson desde el principio, con sus personalidades y sus vivencias, con sus altibajos y sus problemas...
TEMPORADA 1: Lo mejor que se puede decir de una serie es que los capítulos se "devoran" con facilidad. Esta historia cotidiana de una familia y sus tres hij@s tiene unos diálogos estupendos, unas situaciones realmente interesantes dentro de un día a día que va dibujando las situaciones con saltos en el tiempo, de forma que vemos el retrato desde que los protagonistas se conocen, simultáneamente con la actualidad, 37 años después. Es fácil empatizar en mayor o menor medida con ell@s y es una serie bastante fresca y entretenida. (7/10)
TEMPORADA 2: La segunda temporada, siguiendo la línea de la anterior, en lo que más ahonda es en los problemas actuales de Randall, Kevin o Kate, pero, sobre todo, resuelve algunas de las situaciones que ya sabíamos del pasado pero no sabíamos cómo se había llegado a ello.
Se desvela cómo murió Jack, que solo veíamos cómo afectaba a la familia pero sin saber exactamente cómo pasó
Por lo demás, sigue el mismo ritmo y, aunque ya no sorprende como la anterior, forman un todo notable y en la misma dirección (7/10)
TEMPORADA 3: Aunque toda la serie sigue como un todo en las primeras 3 temporadas, salvando algunas distancias, se hace algo más lenta y repetitiva en ésta, si bien, conforme llegamos al final de la misma, van preparando el cliffhanger con el que dejarte con ganas de la siguiente. Por lo demás, mismos personajes, misma dinámica, y si te gustó la primera temporada, sigues conectado a ella. (6/10)
TEMPORADA 4: La cuarta temporada de This is Us parece recuperar el tono ligeramente perdido en la anterior y renueva el interés de la situación, amén de tener algunas de las situaciones más emotivas de la serie, ahondando en algunos acontecimientos vistos desde la perspectiva de cada uno de los personajes:
La situación de lo que pasó a Kate con Marc en la cabaña vista desde cada uno de los tres hermanos es muy interesante
También va dejando las bases de lo que será el futuro, mezclado con algunos "cómo pudo ser si" que son muy efectivos para captar el interés en la ya anunciada quinta temporada (7/10)
TEMPORADA 5: La penúltima temporada de la célebre serie sobre la familia Pearson y sus vidas viene con la misma línea general, exceptuando la tercera entrega, que pareció perder el ritmo por momentos. Y aunque no es tan redonda o no sorprende tanto, tiene el mismo esquema de saltos en el tiempo que te hace querer saber más. Es cierto que algunos personajes hay veces que resultan ya previsibles (posiblemente por tantas temporadas "siguiéndolos") pero This is Us sigue teniendo la capacidad de hacerte conectar y tenerte pendiente de qué pasará, en este caso en la 6ª y última temporada, que cerrará la historia. (6/10)
TEMPORADA 6: La última temporada es un cierre dignísimo a una serie que se ha caracterizado por su emotividad, por su original enfoque de los sentimientos y por momentos y diálogos que son historia de las series. Un digno cierre a una serie muy notable en global (8/10)