La familia Puccio es, en apariencia, una familía típica y trabajadora del barrio argentino de San Isidro. El patriarca de la familia, Arquímedes Puccio (Alejandro Awada) es un hombre disciplinado y autoritario que trabaja para el Servicio de Inteligencia del Estado. Este hombre está casado, además, con Epifanía Calvo (Cecilia Roth), una mujer con ambiciosas aspiraciones sociales en la Argentina de los años de la dictadura.
Arquímedes tiene un plan entre manos para amasar el poder que tanto ansía. Sus hijos, Alejandro (Chino Darín), jugador de la selección de Rugby nacional, y Daniel, apodado "Maguila", serán los autores de una serie de actos criminales para asegurar que el plan de la familia, del clan, se consiga.
La familia está completada por Silvia, una hija con intereses artísticos, y Adriana, la menor de la familia y la preocupación principal de los padres.
La casa de la familiase convierte en una suerte de centro de operaciones Poco a poco descubrimos que los Puccio son, en realidad, una organización familiar que gira en torno a los secuestros, las torturas y los asesinatos.
Basada en hechos reales, 'Historia de un clan' es una miniserie producida por Pablo Cullel para Telefé.