Degrassi: Next Class es una serie canadiense de género dramático que sigue la historia de un grupo de estudiantes de secundaria que viven cerca a la calle De Grassi en Toronto, Canadá. Cada uno de ellos lidia con problemas propios de la edad, esta vez en el contexto particular de los jóvenes pertenecientes a la 'Generación Z' o 'Generación post-milenio'.
La serie es conocida por la representación de temas como sexo, autolesiones, embarazo adolescente, suicidio, homosexualidad, racismo, violencia doméstica, etc., y su impacto en la vida de los adolescentes. En esta oportunidad, Degrassi: Next Class presenta temas actuales como los peligros de las redes sociales, el 'sexting' y el bullying cibernético.
Esta serie es la quinta entrega dentro de la franquicia Degrassi, en la que también se encuentran: The Kids of Degrassi Street, Degrassi Junior High, Degrassi High y, finalmente, Degrassi: The Next Generation (conocida popularmente como Degrassi).
Después de la cancelación de Degrassi: The Next Generation, la serie fue recogida por Family Channel y Netflix, quienes producen esta nueva serie. Esta entrega de la conocida franquicia canadiense es considerada una serie totalmente nueva y un 'reboot' de su predecesora inmediata, a pesar de presentar actores de la serie anterior en los papeles de los estudiantes de la Degrassi Community School.