Fuego abierto (Shots Fired) es una serie dramática creada por Gina Prince-Bythewood (Love & Basketball) y Reggie Rock Bythewood (Notorious). Producida para Fox, esta ficción examina las peligrosas consecuencias de tiroteos y actos de violencia vinculados a conflictos raciales en un pequeño pueblo de Carolina del Norte.
Ashe Bell (Sanaa Lathan), un experto investigador que investiga estos casos de violencia. Mientras Bell hace todo lo posible por navegar entre paparazzis y acosos mediáticos, Preston Terry (Stephan James) un fiscal enviado a este pueblo debe hacer equipo con Bell para lidiar con el debate público mientras buscan justicia antes de que la tensión estalle en esta pequeña ciudad.
La actriz ganadora del Oscar, Helen Hunt, interpretando a Patricia Eamons, la gobernadora de Carolina del Norte. Ella se enrogullece de no ser vista como la típica política y este caso atrae atención mediática a su figura cuando está en medio de la campaña por la reelección.
El reparto lo completan nombres como Richard Dreyfuss (Tiburón), Stephen Moyer (True Blood), Aisha Hinds (La cúpula), Tristan Wilds (The Wire), entre otros.