Esta serie de aventuras y fantasía de corte mitológico narra las hazañas de Xena, una legendaria e infame guerrera que busca la redención por los pecados que cometió en el pasado, actos salvajes que cometió contra gente inocente. Así, Xena ahora ayuda a los indefensos usando sus formidables habilidades de lucha.
No obstante, el dios de la guerra Ares, antiguo aliado y amante de Xena hará todo lo posible para no dejar que su más poderosa guerrera (y valiosa posesión) pueda empezar de nuevo con su vida, tentando constantemente a Xena.
Viajando por la Antigua Grecia para ayudar a los necesitados, Xena conoce a Gabrielle, una joven e inocente chica de campo quien ayuda a la poderosa mujer de guerra a ver las oportunidades de realizar buenas acciones. Sin embargo, después de que Gabrielle se una a Xena en su viaje, se verán obligadas a aprender la una de la otra para hacerle frente a una gran cantidad de peligros, monstruos y dioses.
Esta producción televisiva sirve como 'reboot' de la serie de fantasía de 1995 Xena: la princesa guerrera, protagonizada originalmente por Lucy Lawless en el papel de Xena, y Renee O' Connor en el rol de Gabriel.