Un médico recibe un trasplante al corazón tras sufrir un ataque. Su vida cambia cuando, después de una operación, recibe el corazón de una persona desconocida que, según se cree, ha muerto en un accidente de carretera. Tras la operación, este médico empieza a tener recuerdos de la persona a la que el corazón le pertenecía originalmente.
Los recuerdos de esta otra persona dificultan su adaptación en la vida normal, ya que generan un estado permanente de confusión. A partir de este suceso, el médico investiga esta condición y termina descubriendo textos sobre este fenómeno llamado "la memoria del corazón" que lo llevan a conocer a gente que también ha pasado por esta misma situación. Gracias a esta nueva serie de recuerdos, descubre que el antiguo dueño del corazón no murió en un accidente, sino que fue asesinado. Para ponerle fin a esta constante angustia, el protagonista debe averiguar con exactitud qué sucedió, lo que lo llevará a investigar a fondo las circunstancias que llevaron a la muerte del donante de corazón.
Protagonizada por Pablo Derqui (Isabel) y Leonord Watling (Los crímenes de Oxford), esta serie constituye el regreso de Emilio Aragón a la televisión como creador, guionista y productor ejecutivo de Pulsaciones.