Dark es una serie original de Netflix del género de thriller de misterio con toques de fantasía sobrenatural. Esta serie es el primer proyecto que la compañía de streaming desarrolla que está escrita, rodada y producida en Alemania.
Ambientada en la Alemania contemporánea, la serie gira alrededor de la desaparición de dos niños en Widen. El pueblo se vuelca en buscarles hasta que la situación cada vez se convierte más en una experiencia sobrenatural. Parece ser que todo se relaciona con los inexplicables sucesos que ocurrieron en 1986. Toda esta misteriosa desaparición, además, sacará a la luz el pasado y los secretos de cuatro familias que descubren que están conectadas.
Dirigida por el reconocido cineasta suizo Baran bo Odar (Silencio de hielo), y escrita por la guionista y actriz Jantje Friese, esta serie está compuesta por diez episodios de una hora de duración. Ambos han trabajado antes en la cinta Who am I?, un thriller sobre hackers, dirigida por Odar y co-escrita por Friese. Dark está producida por Quirin Berg, Max Wiedermann y Justyna Müsch, el mismo equipo que estuvo detrás de la cinta La vida de los otros, de 2006.