Pete the Cat nos presenta a Pete, un gato juguetón que junto con sus amigo Sapo Gruñón, Callie la gata, Sally la ardilla, Gustavo el ornitorrinco y Emma la perrita, viven mil aventuras y muestran como salen airosos de todos los problemas que se les ponen por delante.
Ya sea un miedo terrible a las olas del mar, la timidez de conocer a gente nueva, la magia de formar un nuevo grupo de música o perseguir un fantasma la noche de Halloween. Pete y todos sus amigos intentan mantener siempre la calma, ser amables e ir a lo suyo.
Para Pete hay un día que es muy importante: el día de la foto. Para ello necesita estar increíble y el atuendo que elija será crucial para el momento esperado. Por eso pedirá consejo a sus amigos y a su familia, para que le ayuden a elegir la ropa que mejor le siente para ir guapísimo al día de la foto.
También necesitará la ayuda de sus amigos y de su familia para superar su miedo a las olas. Cuando llegan a la playa, a Pete no le convence del todo meterse en el agua con una tabla, pero juntos serán capaces de superar todos los miedos de Pete y lograr que este haga surf.