Clarissa Darling (Melissa Joan Hart) es una adolescente inteligente, sarcástica y realista que vive una vida plagada de las típicas preocupaciones de una chica de su edad: obtener buenas notas en el colegio, lidiar con chicos, brotes de acné, usar sujetador por primera vez, y, especialmente, tratar con su molesto hermano menor Ferguson (Jason Zimbler). Además de su hermano, Clarissa vivía en casa con el resto de su familia, junto a una madre excesivamente preocupada por su salud y su padre, un arquitecto creador de diseños inusuales.
Los intereses de Clarissa son muy variados e incluyen la programación de juegos de computadora, la fotografía, el periodismo y la música rock. A menudo, recibe visitas de Sam (Sean O'Neal), su mejor amigo y confidente, un chico optimista y alegre que nunca usa la puerta principal y entra a la habitación de Clarissa a través de su ventana, ayudado por una escalera.
Las historias de Clarissa es una sitcom estadounidense creada por Mitchell Kriegman emitida en Nickelodeon durante la década de los 90. La serie consta de cinco temporadas y un total de 65 episodios, producidos desde marzo de 1991 hasta el final de la sitcom en diciembre de 1994.