A los cinco años de edad, Joe Hughes muestra problemas de comunicación y se aísla constantemente poniéndose unos cascos y escuchando música rock. Además, es capaz de recordar todas las canciones que escucha. Sus padres, Alison y Paul, al principio pensaban que su comportamiento era normal, algo típico de la edad, y se le pasaría. Pero no es así.
Deciden llevarle al hospital, donde le diagnostican con algo que ninguno de ellos se espera. Joe es autista. A partir de ese momento, la familia tiene que afrontar una situación para la que no está preparada, y a eso se unen los problemas que toda familia tiene, como una hija que se siente invisible o la falta de tacto del cuando trata el tema de Joe.
La serie ha sido creada por Keren Margalit y está basada en su libro Pimientos amarillos. Peter Bowker desarrolló y escribió esta ficción producida por Margalit, Bowker y Patrick Spence. El reparto está encabezado por Max vento, Morven Christie (Dr. Who, Monday Monday) y Lee Ingleby (Inspector George Gently).