Watership Down es una miniserie animada de producción británico-estadounidense dirigida por Noam Murro que adapta la novela del mismo nombre escrita por el autor inglés Richard Adams y publicada en 1972. Ambientada en el sur de Inglaterra, la historia sigue a un pequeño grupo de conejos. A pesar de que estos animales viven en su ambiente natural, son presentados con actitudes antropomorfas; de esta manera, ellos poseen su propia cultura, lenguaje, proverbios, poesía, y mitología.
En la madriguera de conejos de Sandleford, Fiver, el conejo más pequeño de la manada, tiene una visión del futuro, en la que es testigo de la destrucción inminente de la conejera. Cuando él y su hermano Hazel fracasan al intentar convencer al conejo jefe de la necesidad de evacuar, envían un grupo de once conejos para encontrar un nuevo hogar, los cuales logran escapar después de eludir a los Owsla, la casta militar de la madriguera.
El grupo de conejos viaja bajo el liderazgo de Hazel, un miembro de poca importancia dentro de la conejera. Estos once conejos deben luchar por la supervivencia al mismo tiempo que buscan un lugar para establecer su nuevo hogar.
La miniserie de cuatro episodios cuenta con un reparto formado por James McAvoy (Trance), Nicholas Hoult (X-Men: Días del futuro pasado), John Boyega (Star Wars: El despertar de la fuerza), Ben Kingsley (El libro de la selva), Gemma Arterton (Prince of Persia: Las arenas del tiempo), Olivia Colman (Langosta), Anne-Marie Duff (Nowhere Boy), Miles Jupp (Harry Potter y la Orden del Fénix) y Freddie Fox (Pride).