Tras el éxito de su predecesor, Ballot Monkeys, Power Monkeys habla sobre temas de la actualidad política a nivel mundial, como el Brexit, la campaña de Donald Trum y el polémico Vladimir Putin. Así, encontramos varios escenarios completamente distintos.
El Brexit es uno de los ejes centrales de la comedia. El referéndum británico tiene dos momentos clave, la tensión de la víspera del 22 de junio y los resultados que salieron a la luz el 24 de junio. Ambos se narran desde el punto de vista de políticos británicos que son completamente opuestos: el partido proeuropeo Unity Unit y el partido Brexit Roadshow.
Por otro lado, vemos cómo se critican algunas actitudes políticas reflejadas en Preeya, una conservadora ambiciosa que cambia de bando y de opinión tan solo para impresionar a su partido. Por último, también se hace hincapié en la situación política americana y rusa.
El elenco de actores es realmente amplio, teniendo todos el mismo peso en la trama. Jack Dee, Claire Skinner, Outnumbered), Anthony Calf (New Tricks), Liz Kingsman (Ballot Monkeys), Kevin McNally (Piratas del Caribe), Andy Nyman (Ballot Monkeys), Gwyneth Keyworth (Game of Thrones, Plebs) y Archie Panjabi (The Good Wife, The Fall) son solo algunos de los actores que protagonizan esta comedia de Channel 4 creada por Andy Hamilton y Guy Jenkin.