Brooklyn es una serie dramática de corte histórico desarrollada para BBC basada en los personajes de la novela del mismo nombre escrita por Colm Tóibín publicada en 2009. Esta serie cuenta la historia de un grupo de inmigrantes irlandesas que han abandonado su tierra natal en búsqueda de trabajo, una nueva vida y el sueño americano.
Alejadas de una rutina cómoda, pero repetitiva, estas jóvenes empiezan un nuevo capítulo en sus vidas en la ciudad de Brooklyn, en Estados Unidos, hogar de muchos inmigrantes irlandeses, con la intención de encontrar un nuevo abanico de oportunidades. En esta ciudad, estas jóvenes mujeres viven bajo el mismo techo en la casa de huéspedes dirigida por Madge Keogh (Julie Walters), quien sirve como figura maternal en este escenario que es nuevo para todas, brindando consejos para enfrentar cada uno de los retos que se encontraran.
Previamente adaptada en la gran pantalla, en la película Brooklyn (2015), dirigida por John Crowley, esta serie sirve como spin-off para la cinta nominada a tres Premios de la Academia (Mejor Guión Adaptado, Mejor Actriz y Mejor Película).