Disney Frozen: Luces de invierno cuenta la historia de como las auroras boreales han desaparecido. Si, así es, Anna y Elsa disfrutan de una emocionante carrera a ver las auroras boreales, pero cuando llegan no hay nada, estas han desaparecido. Las dos hermanas necesitan la ayuda de Kristoff, Sven y Olaf para dar con ellas, enfrentandose a tormentas invernales que no podrán deternerles.
Después de sobrevivir a la tormenta, todos se dirigen al pico más alto del reino para encontrar las auroras boreales. Cuando llegan al Castillo del hielo de Elsa en la Montaña del Norte, vislumbran muy a lo lejos rastro de estas auroras y se dirigen al norte por caminos que les traerán problemas.
Uno de los problemas con los que se encuentran es con un fiordo congelado. Tienen que cruzarlo y para hacerlo convierten el trineo de Kristoff en un barco y lo cruzan para llegar al Gran Glaciar y ahora deberán subir la gran pendiente del glaciar. Una vez que han llegado a la cima, encuentran a Gran Pabbie y descubrenn la causa detrás de la desaparición de las Auroras boreales, ahora tendrán que devolver las auroras boreales a su sitio de nuevo.