El padre Michael Kerrigan es un cura católico que reside en una parroquia de la Gran Bretaña contemporánea. Se trata de un hombre moderno y rebelde que debe ser confidente, consejero y confesor de una congregación que lucha por reconciliar sus creencias con los desafíos de la vida cotidiana.
Entre sus devotos miembros de la comunidad encontramos a Christina Fitzsimmons, una mujer que vive con sus tres hijos y su madre. Trabaja en un local de apuestas pero, aún con su sueldo, no llega a fin de mes. Helen está muy relacionada con el adicto al juego Roz Demichelis, que ha tomado una decisión horrible y necesita desesperadamente la ayuda del padre Michael. Por otro lado, Andrew Powell es un hombre familiar, decente y con buenas intenciones que, tras un incidente policial, está dvidido entre su moral y su carrera. Por último, Helen Oyenusi es una madre católica y devota que se convierte en la mujer más cercana a Michael.
Todo tipo de sucesos empiezan a ocurrir en esa pequeña comunidad y el centro es el padre Michael. Por suerte, no está solo ya que siempre cuenta con el apoyo del padre Peter Flaherty, su más viejo amigo y confidente que le ayudará a lidiar con todo tipo de situaciones sin perder su paz interior.
Broken está protagonizada por Sean Ben (Juego de tronos, El señor de los anillos), Anna Friel (Sin Límites), Paula Malcolmson (Los juegos del hambre), Aisling Loftus (Orgullo + Prejuicio + Zombies) y Adrian Dunbar (Line of Duty). En el equipo de producción encontramos a Colin McKeown y Donna Molloy como productores junto a Jimmy McGovern, Colin McKeown y Sean Bean que también son productores ejecutivos. La ficción creada por Jimmy McGovern para BBC está dirigida por Ashley Pearce y Noreen Kershaw.