Mejores críticasÚltimas críticasUsuarios que han publicado más críticasUsuarios con más seguidores
Filtrar por:
Todas
Un visitante
Crítica de la serie
2,0
Publicada el 4 de enero de 2018
La actuación del protagonista (el detective hijo de la asesina serial) no me gustó. En general, la línea de actuaciones me pareció regular. Ni aún la belleza de Carole Bouquet podía salvar ese aspecto. En cuanto al guión... con muchos problemas.
Muy buena , con unos giros sorprendentes, excelente la protagonista con esos ojos que dicen todo , me gustó como te va llevando para un lado y cuando pensas que lo resolviste , te hace quedar de nuevo en nada , el final es excelente, muy buena y altamente recomendable
La historia que cuenta la serie es humanamente excelente. Tenemos un protagonista con una decisión inapelable respecto de su paternidad: no quiere tener hijos. ¿Qué situaciones lo llevaron a tomar esa decisión? ¿Cuál es el peso de los secretos familiares en torno a las decisiones que tomamos en nuestras vidas? Las secuencias están muy bien contadas, si bien es cierto que no muy bien actuadas, pero el guión es muy bueno. De a poco vamos conociendo la historia de La Mantis, sus motivaciones, sus traumas. Su hijo va develando de a poco todas esas zonas oscuras en torno a su filiación. No puede justificar a su madre, pero puede llegar entenderla. Esto "destrabará" eso sin nombre que no le permitía dormir, que lo atormentaba, ese no-dicho en su familia que lo tenía totalmente inhibido. La escena final de él con su madre en la puerta del penal, es sencillamente maravillosa.
Una serie muy lograda de gran suspenso, con escenas que en muchos momentos no poseen gran lenguaje hablado, porque "hablan por sí solas. La trama es muy intrigante hasta su desenlace. La frialdad de "La Mantis" la perfila psicológicamente de manera excelente. Sus pocas expresiones y palabras muestran a alguien acostumbrada a callar por casi toda su vida hechos aberrantes. Lejos de las críticas que señalan mala actuación, por el contrario son características esenciales de su mundo interno. En cuanto al detective también hay un mundo interior, que subyace en su miedo de repetir un patrón familiar y por ello su negativa ante la paternidad y su vergüenza íntima, de reconocerse como hijo de una persona con esa perversión. Esa reacción tan medida al descubrir las verdades ocultas que lo involucran con el caso. No tiene nada de más y no le falta nada esta producción francesa.