Mary Ann Cotton es la primera asesina en serie de Inglaterra, y es conocida por envenenarlos con arsénico para así cobrar las pólizas de seguro. Mató a tres de sus esposos y a once de sus trece hijos. Tras estas misteriosas muertes, ninguna sospecha recae sobre ella y logra salir impune hasta que muere otra persona, momento en que el oficial Riley comienza a investigar el suceso. Cuando los periódicos locales empiezan a investigar, descubren que la joven Mary Ann ha perdido a numerosos miembros de su familia de la misma forma: "fiebre estomacal". Así, el médico de su última víctima detecta rastros de arsénico en las muestras que le había sacado y al notificarlo a la policía, lo relacionan con todas las víctimas de Mary Ann.
Joanne Froggatt (Downton Abbey) es la encargada de dar vida a la envenenadora Mary Ann Cotton. Alun Armstrong (Braveheart) es George Stott, Penny Layden (The libertine) es Margaret Stott, Laura Morgan (The Suspicions of Mr Whicher: Beyond the Pale) interpreta a Margaret "Maggie" Cotton, Jonas Armstrong (Robin Hood) da vida a Joseph "Joe" Natrass y Sam Hoare (Legend) es James Robinson.
Basada en la figura histórica de la envenenadora de Inglaterra, esta serie está dirigida por Emmy Brian Percival y cuenta con Gwyneth Hughes como guionista. Está inspirada en el libro del criminólogo David Wilson. Es una coproducción de World Productions y Centurion Productions.