En junio de 1985, Carole Packman desapareció misteriosamente, y nunca ha sido vista desde entonces. Su marido, Russell Causley, fue acusado de asesinato en 1996 y actualmente está cumpliendo una sentencia de cadena perpetua, pero nunca se encontró cadáver alguno. A pesar de que se le revocó la condena en 2003, se revisó el caso y durante esos meses Causley recalcó que era inocente y se negó a hablar, lo que le costó una nueva condena en 2004.
En la cárcel, Causley dijo que había asesinado a su mujer y después disolvió su cuerpo en ácido para evitar dejar pistas. Años después, el investigador Mark Williams-Thomas decide reabrir el caso de Carole Packman y, con la ayuda de vecinos y amigos, se remonta a los últimos pasos conocidos de la desaparecida.
Mark Williams-Thomas, Sam Gillingham y Chris Hackett se interpretan a sí mismos en este documental y forman parte del equipo de investigación. El reparto también cuenta con actores como Rick Warden (Rosas rojas), que da vida a Russell Causley, Tanya Winsor (Drake) que da vida a Carole Packman, Frances Millar (Scared) es Patricia Causley y Alice Harding (10,000 BC), quien interpreta a Sam Gillingham.
The Investigator: A British Crime Story viene de la mano de ITV y está dirigida por Hugh Ballantyne y Adam Wimpenny. Esta ficción documental tiene cuatro partes y se basa en los hechos reales del caso. Combina documental y ficción e intenta ser lo más fiel posible a la realidad.