Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación y del PP de León, fue asesinada en mayo de 2014. La mujer fue víctima de un tiroteo a plena luz del día que acabó con su vida. Monsterrat González y Triana Martínez, madre e hija, fueron detenidas inmediatamente como presuntas autoras de este crimen junto a una amiga de ambas, Raquel Gago, policía local que al día siguiente entregó el arma del crimen.
Triana Martínez perdió su puesto trabajo debido a Isabel Carrasco y se lo contó a su madre, Monsterrat González, un ama de casa que decidió vengar lo ocurrido con su hija matando a la causante de todos sus males. Por otro lado, Raquel Gago era la mejor amiga de Triana y el arma del crimen apareció en su coche. Monserrat se declaró culpable del crimen y Trinidad y Raquel fueron juzgadas como cómplices, siendo condenadas todas ellas a distintos años de prisión.
El documental Una muerte en León está basado en el un caso real y se centra en investigar de nuevo todo lo que rodeó aquel trágico suceso. Dirigido por Justin Webster y producido por Enric Bach, intentará esclarecer uno de los casos más extraños de asesinato de España.