La historia está ambientada en Australia, en el año 1900. El día de San Valentín, las alumnas de un exclusivo colegio victoriano van de excursión a una formación rocosa de origen volcánico llamada Hanging Rock. Tras un picnic, un grupo de chicas y su profesora se van a investigar los las zonas más recónditas del lugar cuando ocurre la tragedia: solo una de ellas vuelve. La joven es incapaz de hablar sobre este misterioso suceso, es incapaz de recordar qué ha ocurrido para que todas sus amigas desaparecieran sin dejar rastro alguno. En esta serie, situada en una mansión gótica, encontramos distintos elementos: el sexo, los escándalos, secretos peligrosos y el asesinato. Además, trata temas como la nacionalidad y la propia identidad.
Natalie Dormer, conocida por interpretar a Margaery Tyrell en Juego de Tronos, es la protagonista de la ficción junto a Lola Bessis (Swim Little Fish Swim), Yael Stone (Orange Is the New Black), Sibylla Budd (Vidas secretas) y Anna McGahan (100 Bloody Acres). Lily Sullivan, Madeleine Madden, Dan Haberfield, Samara Weaving, Inez Curro y Ruby Rees también forman parte del elenco de la ficción.
El misterio de Hanging Rock es un drama basado en la novela homónima escrita por la australiana Joan Lindsay en 1967, que también forma parte del equipo de guionistas junto a Alice Addison y Beatrix Christian. La serie dirigida por Larysa Kondracki y Michael Rymer para Foxer.