La serie documental de tres partes cuenta la relación entre Hollywood y la Segunda Guerra Mundial. Por un lado, Hollywood influyó en la Segunda Guerra Mundial y por otro, este conflicto bélico tuvo repercusiones en la historia del cine. La guerra en Hollywood se centra en cinco cineastas que decidieron interrumpir sus carreras para poder servir a su país. Hablamos de John Ford, William Wyler, John Huston, Frank Capra y George Stevens. Todos ellos eligieron arriesgar sus vidas por salvar al pueblo americano.
La oscarizada actriz Meryll Steep (El diablo viste de Prada) es la encargada de narrar todos los episodios, que también cuentan con las voces de maestros modernos del cine como Steven Spielberg (Salvar al soldado Ryan), Francis Ford Coppola (El padrino), Guillermo Del Toro (El laberinto del fauno), Paul Greengrass (El mito de Bourne) y Lawrence Kasdan (Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi).
La guerra en Hollywood es una adaptación del libro Five came back: A Story of Hollywood and the Second World War escrito por Mark Harris y cuenta con Laurent Bouzereau como director. El documental está producido por Netflix en colaboración con Amblin Television, Scott Rudin, IACF, Passion Pictures y Rock Paper Scissors Entertainment.