Notable serie británica sobre el Conde, en tres capítulos de hora y media, relacionados entre sí, aunque con una independencia y aliento que puede considerarse como una trilogía de películas.(por eso lo posteo aquí)
La serie se propone (y logra, estimo yo) una deconstrucción del mito, enfrentando al Conde, un dandy depredador y con un humor filoso (un muy buen Claes Bang) con una monja librepensadora de un humor más filoso aún, la verdadera revelación de la serie (una brillante Dolly Wells). Entre los dos, un verdadero festival de frases para coleccionar. Y jugosas lecturas de clase, feministas y sobre la religión y los mitos.
Pésimo. Se le adjudica una especie de comparación con la película de Coppola y con el Libro mismo de Bram Stoker, pero poco tienen que ver con eso. Sin comentar del Gender Swap que se come un personaje tan importante como para quedar políticamente correcto y poco tiene que ver con la historia en sí. Todo para agradar y vender un discurso político lobbysta que está ocurriendo con muchas series y películas clásicas "reinventadas" al modernismo mas bizarro posible. Actuaciones mediocres. Sobre todo viniendo de Drácula, que en ningún momento te crees o logra tensionar al espectador. Inmirable.
spoiler: Fue una serie regular, los personajes son forzados y sacando a Drácula nunca terminas de empatizar con ninguno. Lo mejor fue el primer capítulo y creo q debieron centrarse en el personaje de Jonathan, y q él ayudará a las monjas a atrapar a Drácula. El 3 capítulo fue el peor de todos, muy inconsistente con una fundación q realmente no hizo nada bueno solamente despertar a Drácula para q vuelva a matar. Esperaba mucho mas y no cumplió mis expectativas, pero tal vez ese fue mi error, esperar mucho mas y quizás por eso no me deja darle una mejor calificación.
Bram Stoker se está revolcando en su tumba... Si hubiese una estrella con la puntuación extremadamente mala esa le quedaría cortita... Pésima pésima pésima perdí 90 minutos de mi vida.
Es difícil en estos tiempos encontrar una propuesta o versión de Dracula que no sea trillada o peque de repetitiva (tomando en cuenta los grandiosos clásicos). Sin embargo esta serie es muy entretenida, se desenvuelve de forma ingeniosa y ofrece una línea refrescante y diferente. Fácilmente pudo ser un largometraje. Y en cuestiones técnicas, 10 de 10. Me encanta porque lo pasé muy bien viéndola.
Ni cerca esta del libro de Dracula, el autor debe estar revolcándose en su tumba, Van Helsin mujer, 🙄 Y Harker convertido en vampiro, Mina nunca viajo a Hungría, espero a su novio en Inglaterra