Fugitiva es un thriller lleno de acción en el que Magda (Paz Vega) debe emprender una huida junto a sus tres hijos adolescentes. Después de que su mundo cambie de manera radical debido a un secuestro, desde su situación acomodada, llena de lujos y sin complicaciones en la ciudad de México, todos ellos se ven obligados a comenzar de cero en la ciudad de Benidorm, aprendiendo a sobrevivir con nuevas identidades.
Todo ocurre en cuatro días, noventa horas cargadas de ritmo y suspense en la que tienen que lidiar con los obstáculos que se interponen en sus caminos y con extremas e intensas situaciones emocionales, mientras el investigador José K trata de descubrir el paradero de Magda.
Paz Vega (Perdóname, Señor, Lucía y el sexo) protagoniza esta ficción de TVE junto a Julio Bracho (El Chivo, El Chema) y Roberto Álamo (La piel que habito, Que Dios nos perdone).
La ficción es una producción de Ganga Producciones, la productora de Cuéntame cómo pasó. La historia se enmarca dentro del género del thriller y está escrito y dirigido por Joaquín Oristrell.