Basado en el manga homónimo, este anime se centra en la historia de Riko, una joven huérfana que reside en la ciudad de Orth.
Esta ciudad, que se encuentra en una isla del mar de Beoluska, tiene en el centro un misterioso y enorme agujero en el que su fondo son las profundidades de la tierra. Dentro de dicho agujero, conocido como El Abismo, se hallan extraños objetos abandonados y resto de la sociedad desaparecida hace años. Por ello, este lugar es investigado por cazarrecompensas llamados ‘Cave Raider’. Estos hacen grandes y peligrosos descensos para lograr todas las reliquias que encuentren. Además, los Cave Raiders se enfrentan a un gran mal, denominado la Maldicion del Abismo, y al que pocos han conseguido sobrevivir.
La joven huérfana Riko quiere ser como su madre y convertirse en una Cave Raider legendaria, conocidos como Silbatos Blancos. Además, su misión también es encontrar una respuesta a todos los secretos del Abismo. Un día, Riko comienza a indagar en las cuevas donde es tacada por una bestia de la fauna. La joven llega a ser rescatada por un robot al que llama Reg.