Catch-22 sigue la vida del hábil y tramposo capitán John Yossarian durante la Segunda Guerra Mundial. Indignado ante el aumento de misiones que no permite a los soldados dejar el servicio, este intenta pasarse por loco e incluso declarar su demencia para librarse de ellas, pero para eso tiene que demostrarlo. Sin embargo, se convierte en un bombardero en los aviones B-25 del ejército de los Estados Unidos. Yossarian, además, está bajo las órdenes del Coronel Cathcart.
Si Yossarian intentara evitar las misiones que le asignan, estaría incumpliendo la Catch-22, un siniestro reglamento burocrático que establece que, en situaciones de peligro real e inmediato, la preocupación por la propia seguridad es un proceso propio de una mente racional.
La ficción es una sátira bélica que adapta la novela homónima de Joseph Heller (1961). La serie está dirigida y protagonizada por George Clooney (Gravity), en el papel del coronel. La adaptación es escrita por Luke Davies y David Michod que participan en el proyecto también como productores ejecutivos. La miniserie es un proyecto desarrollado por Paramount Television y Anonymous Content.