The Politician trata el mundo de la política desde una perspectiva adolescente. Con tal de ganar, el protagonista Payton Hobart, brillantemente interpretado por Ben Platt, está dispuesto a todo. En ocasiones parece un sociópata, no siente dolor, se aprovecha de la vulnerabilidad de las personas que le acompañan y cuando confían en él rentabiliza esa intimidad en su propio beneficio. Sin embargo, la vida no es una partida de ajedrez y ganar nunca es lo más importante.
Aunque el protagonista siempre lleva la ropa perfectamente planchada, nunca repite outfit, no pierde los nervios y escoge la frase perfecta para cada situación, de repente, aparece una persona que consigue que se rompa. Un chico guapísimo y bueno de verdad con el que sí consigue llorar y mostrarse humano. Aun así, esto no lo salva, ya que este encuentro tiene lugar al principio de la serie. La historia de amor contenido tan real se desvanece y en el transcurso de la historia se encuentra solo acompañado por sus asesores mecánicos, estrategas y fríos.
En definitiva, The Politician muestra la élite adolescente y los trapos sucios de la política desde el punto de vista de un joven millonario acostumbrado a ganar siempre, incapaz de sentirse culpable y demasiado inteligente. Su mayor virtud se convierte en su mayor defecto y al final es víctima de sí mismo. Aparentemente no tiene miedo de nada ni de nadie, pero sí hay algo que lo perturba, se teme a sí mismo. http://www.atadosalabutaca.eu/index.php/2019/10/05/the-politician-la-ambicion-y-el-poder-por-encima-de-todo/