En una escuela de señoritas de Sevilla en los años 20, encontramos a: Teresa (Patricia López), con una personalidad revolucionaria y llena de coraje, inteligencia e ideas transgresoras; Ángela (Cecilia Freire), una alegre y empática tutora; Manuela (Macarena García), una joven generosa y llena de bondad, que se enfrenta a muchos retos por ser mujer y ostentar un cargo de responsabilidad, pues es la directora de la academia; y a Luisa, quien completa el grupo de estas cuatro mujeres responsables de la educación de las jóvenes.
Todo cambia en el momento en que Teresa llega como nueva a la academia y trae unas ideas frescas que modifican la visión de todas estas mujeres. Así, Ángela, casada con un hombre con el que tiene a cinco hijos, es una de las mujeres a quien más afecta todos estos cambios, dando lugar a nueva vida con un vuelco en su relación.
De esta manera, este drama histórico busca visibilizar el papel de la mujer en los años 20 a la vez que trata de hacer hincapié en algunos factores que hoy en día aún no han cambiado. No solo busca generar un impacto en sus jóvenes estudiantes, sino en toda la sociedad. A su vez, es una ficción de Boomerang para TVE.