Maravillosa, tierna, ilustradora, penetrante. Si no te quedas en el principio de la historia, "una mujer va a reconocer el cadáver de su marido, y descubre y durante 8 años ha vivido una doble vida con otra mujer". Si no te quedas ahí, empiezas a introducirte en una historia maravillosa de amor entre 3 personas. En lo que no hay cabida tantos prejuicios como se tienen, como el juzgar a los demás (como siempre digo yo, lleva y resuelve tu propia vida, que seguro que tienes fantasmas en tu armario, y deja la vida de los demás). De hacer juicios morales; yo hace ya tiempo me he planteado y lo he dicho en voz alta y me han mirado y dicho que no te tengo las cosas claras y que mi formar de pensar es muy rara. Por decir, si tienes cerca a una persona, con la que te llevas genial, con la que si tienes que compartir alegrías o penas es a la primera que llamas, que termina tus frases porque os entendéis a la perfección, al igual que con una mirada ya sabéis lo que pensáis. Resulta que eres hetero, pero esa persona es del mismo sexo que tú, ¿qué te impide estar con él/ella? Quizás ninguna de tus parejas hetero han funcionado porque no tienes esa conexión y con esa persona que la tienes, tendríais una convivencia fantástica y te darías cuenta que el amor, no es cuestión del sexo que eres, sino de las sensaciones y de la felicidad que te produce la persona que está a tu lado, no importado del sexo que sea.
Los 3 amantes son individuos diferentes, como Sol. Incluso la amiga aporta su toque dispar y su hija Hada. Lo habitual, lo corriente, lo normal, es aburrido, es previsible, es un jersey azul...
Esta historia, me ha sorprendido, que hace tiempo que no me sorprenden. Me ha conmovido, que hace tiempo que no me conmueven. Y me ha dado ganas de salir de la cama, que desde hace dos años y medio no lo hago.