Un grupo de gente de ciudad decide comenzar una nueva vida en Peñafría, una pequeña localidad de Soria aparentemente abandonada, siguiendo la llamada de un anuncio en el que se les promete una vivienda en el pueblo. De esta manera, pueden deshacerse del estrés y adoptar un estilo de vida de mayor calidad para la salud. Los principales motivos que les mueven hacia este cambio son la insatisfacción personal, la crisis económica, o la búsqueda de inspiración y tranquilidad.
No obstante, el período de adaptación a su nuevo entorno no es nada fácil, pues no están acostumbrados a vivir fuera del ajetreado ritmo de la ciudad. Además, sus relaciones con los vecinos y las circunstancias que rodean a su nueva situación lo complican todo aún más.
Esta comedia contrapone de manera ilustrativa las diferentes realidades en unos contextos tan dispares. Para ello, conocemos, entre otros personajes, a Moncho (Santi Millán) y a Ruth (Ingrid Rubio), una pareja idealista que llegan al pueblo junto con su hijo para buscar un entorno más sostenible y ecológico.