"House" (2004) de David Shore - Crítica de Javier Vázquez (18/01/2023)
Si hay alguna serie que pueda recomendar encarecidamente, una de ellas es "House".
House es un médico especializado en enfermedades infecciosas y nefrología, jefe a su vez de un equipo de diagnóstico.
Cada capítulo se centra en una enfermedad que padece un paciente, cuya misión de House y su equipo es saber diagnosticar que le ocurre. Se podría decir que cada capítulo de cada serie se divide en dos grandes partes; una es la enfermedad del paciente, y otra es la historia que surge dentro y fuera del hospital con todo el reparto, aunque muchas veces, estas dos partes tiene mucho en común. Pero va más allá de eso, pues hay una historia detrás de cada capítulo, cada paciente, cada médico, que hace que cada uno de ellos sea especial y te enganche a ver el siguiente, para ver como se va desentramando la historia.
Cabe destacar que esto último mencionado, surte más efecto en las últimas temporadas, pues para mí, están bastante más entretenidas, debido a que la serie va madurando y va cogiendo una muy buena forma, aunque haciendo memoria, todas las temporadas tienen capítulos dignos de mención.
La serie es una pasada, se aprende muchas cosas, y el reparto es excepcional, cada uno de ellos en su estilo.
Lo que más me gusta de la serie es House. Es un médico brillante capaz de resolver cualquier conflicto que se le plantee, adicto a los puzles y acertijos, que es como lleva su trabajo de diagnosticador, cada enfermedad de cada paciente, es un puzle que resolver (curar), y hasta que no lo consigue, no para, sea cuál sea el medio con el que lo haga, rozando y sobrepasando la ilegalidad. Pero siempre lo hace, o mejor dicho, casi siempre. Y el trato que tiene con sus empleados y sobre todo con su mejor amigo Wilson es muy divertido, pero a veces muy penoso, porque empatizas con los demás, porque House siempre quiere llevarnos a su terreno, y eso es una de las cosas que más me gusta que pasen, que sus propios pacientes le ponen en su sitio, le dicen que lo negro a veces es blanco y viceversa, cosa que House muchas veces no comprende pero que al final acepta.
No quiero decir más, no quería hacer una crítica larga ni densa, es una serie que descubrí gracias a mi hermano, al cuál se lo agradezco, y la que tuvo un gran efecto en mí, pues siempre la veía pensando en que ese gran médico. House, sería alguna vez mi hermano, cosa que deseo con todas mis fuerzas.