Dark Tourist nos presenta a David Ferrer, un intrepido periodista que recorre el mundo visitando lugares turísticos de lo más inusuales, incluso algunos bastante sombríos.
Una de las paradas que hace Ferrer es en México, un país idílico si vienes de vacaciones pero no lo es tanto, si sabes donde buscar. El periodista es testigo de un exorcismo y participa en una excursión ilegal para cruzar una frontera falsa. Más tarde en Colimbia, conoce al que fue el asesino de Pablo Escobar.
Cambiando de cultura, David parte hasta Japón. Allí visita un pueblo devastado por la radiación, atraviesa un bosque que supuestamente está embrujado y explora una abandonada isla antes de marchar hacía Estados Unidos. En este nuevo país hace dos tours dedicados al asesinato de JFK en Dallas y cena con vampiros en Nueva Orleans.
Las aventuras de este periodista son extraordinarias y a veces, corre un verdadero peligro. Algunos de ellos no van como él prevee, como por ejemplo, el de Turkmenistán o se baña en un lago surgido e una explosión nuclear en Kazajistán.