I am a Killer es una serie documental que narra la historia de asesinos condenados a muerte en Estados Unidos. Cada episodio describe a un prisionero diferente que cuenta, en primera persona, los motivos que le llevaron al asesinato y al propio crimen. Además de sincerarse sobre sus actos, hablan de si sienten remordimientos y qué futuro les espera, si es que tienen alguno. Algunos, incluso, intentan justificar por qué merecen clemencia. I am a Killer da visibilidad a la parte humana de los asesinos ofreciendo un punto de vista diferente.
I am a Killer trata los crímenes más horrendos y famosos de Estados Unidos. Uno de los más destacados es el de Miguel Martínez que, con apenas 17 años, en el año 1992 se convirtió en la persona más joven condenada a muerte. La serie se adentra en las cárceles del país y enseña imágenes nunca antes vistas.
Esta docuserie británica es una colaboración entre Netflix, A + E Networks UK y Sky Vision Productions. I am a Killer está producida por Tom Adams (Weird or What?) y Ned Parker (Mumbai Calling), principalmente.