La secuela situada en Miami se convierte en la primera de las series de la franquicia 'CSI' en ser cancelada, oficialmente, a fecha de 13 de Mayo de 2012.
En las series de la saga 'CSI' aún siendo la mayoría de técnicas y tecnologías utilizadas en la serie realmente precisas y ajustadas a la realidad, los guionistas admiten que hacen trampas en lo que a los tiempos se refiere. Tests y pruebas que tienen lugar en pocos segundos en la serie a menudo necesitarían de días a semanas para realizarse en la vida real.
El edificio utilizado como cuartel general CSI es, en realidad, un edificio de la FAA Credit Union localizado en Hawthorne (California). Curiosamente, este edificio también sirvió en la serie 'The O.C.' como oficinas del Newport Group.
A día de hoy, 'CSI: Miami' es la única serie de 'CSI' que no ha tenido nunca ningún actor, ya sea principal o secundario, nominado a mejor interpretación en algún premio de peso.
Firmemente convencidos de que sería inevitable que otras series copiasen la receta de 'CSI', los productores de la serie y la cadena CBS acordaron crear esta secuela con la esperanza de ser los primeros en copiar la serie original.
La estrella de la primera de las entregas de la serie, William Petersen -Gil Grissom en 'CSI: Las Vegas'- tuvo a su alcance la opción de producir la primera secuela de la serie. Sin embargo, rechazó esta idea. ¿Crees que hizo bien dado el éxito de todo producto con la marca 'CSI'?
La actriz Sela Ward ('House') tuvo la oportunidad de interpretar a la investigadora Megan Donner en 'CSI: Miami', pero acabó rechazo la oferta. Sin embargo, sí aceptó varios años después cuando se le ofreció un papel de más importancia en 'CSI: Nueva York': el de la detective Jo Danville.
La serie, a pesar de estar ambientada en la ciudad de Miami, está rodada prácticamente en su totalidad en Los Ángeles, en la otra punta de Estados Unidos. Solo la Unidad 2, las tomas aéreas y los rascacielos están grabados realmente en Miami.